Ingredientes:
- 3 Pechugas de Pollo
- ½ limón (jugo)
- 1 Cucharada sopera de mostaza de Dijon
- 1 Cucharada sopera de mel
- 1 Diente de ajo machacado
- 1 Rama de romero
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
Preparación:
- Empieza preparando la carne para las brochetas de pollo con miel y limón. Para ello corta la pechuga por la mitad y luego en cubos del mismo tamaño más o menos.
- En un bol mezcla el resto de ingredientes para marinar los pinchos de pollo: mostaza, miel, jugo de limón, ajo, romero y pimienta negra. Reserva la sal para condimentar la carne justo antes de hornearla.
- Coloca los trozos de carne en los palitos de madera y vierte encima de las brochetas de pollo con mostaza y limón la salsa preparada en el paso anterior. Cubre el plato con papel film y déjalas reposar durante 2 horas para que cojan sabor.
- Pasado ese tiempo hornea los pinchos de pollo con miel con este truco: coloca las brochetas en la bandeja de horno como se muestra en la imagen. Así podrás cocinar la carne de una manera similar a la barbacoa. Mételas al horno precalentado a 180 °C durante 10 minutos.
- Después de ese tiempo saca las brochetas de pollo del horno y rocíalas con la salsa que ha quedado en la bandeja. Puede aprovechar la misma fuente para poner una patatas en gajos al horno para que se hagan al mismo tiempo y sirvan de acompañamiento por ejemplo. Hornea durante 5-10 minutos más.
- Cuando las brochetas de pollo al horno con miel, limón y mostaza estén doradas ya podrás degustarlas. Píntalas un poco por encima con la salsa sobrante para que estén aún más sabrosas y brillantes, ¡te garantizo que te van a gustar!
Nota: Si los pinchos se han deformado y caído en la bandeja, vuélvelos a pinchar con otro palillo de madera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario